La segunda parte de este curso contó con el jefe de servicio de Segmento Anterior del ‘King Khaled Eye Specialist Hospital’ de Arabia Saudita

Las pioneras técnicas de queratopigmentación creadas en exclusiva por el doctor Jorge Alió se enseñan en Alicante gracias al curso ‘Queratopigmentación: Una novedosa técnica con fines terapéuticos y estéticos’, cuya inscripción se realiza a través de BlueGreen Medical. Su segunda parte se llevó a cabo la semana pasada con la visita del doctor José Manuel Vargas, jefe de servicio de Segmento Anterior del ‘King Khaled Eye Specialist Hospital (KKESH)’, el centro de referencia más importante de Arabia Saudita, en el que ya estuvo Jorge Alió formando a sus cirujanos oftalmólogos.

Los asistentes, en su mayoría médicos oftalmólogos extranjeros, obtendrán su certificado de experto accediendo a un completo programa con casos clínicos reales. La formación es esencial en todos los aspectos de la medicina, especialmente en cirugía. Para Alió, “el curso enseña cómo usar correctamente los pigmentos para la pigmentación de la córnea y la conjuntiva de ojo, así como la selección y el uso de los instrumentos quirúrgicos y dispositivos médicos. Un paso esencial en las buenas prácticas clínicas”.

El reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, ha demostrado que en casos muy seleccionados estas técnicas permiten, con resultados contrastados, cambiar de modo selectivo el color de ojos por razones cosméticas, una técnica llamada ‘cosmetic cornea para casos normales’. Y es que Alió es autor de ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que sirve como referencia a oftalmólogos de todo el mundo.